¿Cómo utilizar memes para potenciar la marca de tu negocio online?

Gran parte de la participación de los usuarios en las redes sociales se hace a través de los llamados memes. Aunque tienen años ya circulando por internet, ahora es que están siendo usados para impulsar el negocio online de muchos emprendedores con resultados positivos.

Los memes son simples imágenes con algún texto que causan gracia. A pesar de ello pueden convertirse en grandes aliados del negocio por internet si se sabe cómo sacarles provecho. Y es que se han convertido en una parte importantísima de la comunicación social de la época.

Los memes en el negocio online

Los memes son de las mejores herramientas de marketing en el negocio online. En primer lugar, son divertidos y atractivos, lo que hace que tengan grandes potenciales para volverse virales. Además, como están hechos para obtener “me gusta” y compartir, generan mucho tráfico y hacen que el contenido de la página sea más visitado y comentado.

Captar la atención del cliente en el negocio en internet

Los memes son imágenes con textos que captan la atención inmediata de las personas porque su contenido es siempre gracioso y entretenido. De allí que sea una gran fuente para potenciar la marca de tu negocio online.

Muchas marcas utilizan los memes en redes sociales para promocionar sus productos. Para ello se debe seleccionar la imagen correcta. Los memes son prácticamente infinitos, así que la imagen se debe adaptar al mensaje que quieres transmitir a los clientes. También puedes utilizar fotos de tus productos, y es recomendable colocar una marca de agua para que los potenciales clientes la consigan en las redes sociales.

Conocer los mejores memes para el negocio online

No es mala idea visitar páginas de memes para encontrar un poco de inspiración y creatividad, como por ejemplo 9gag. Aquí se pueden encontrar muchos memes, de los cuales algunos pueden ser compatibles con el mensaje que quieres para tu producto.

Uno de los memes más usados por los emprendedores es el “Shut up and take my money”. En este se muestra un producto novedoso o irresistible y luego la imagen de un personaje de la animación Futurama con dinero en las manos diciendo: “cállate y toma mi dinero”.

Otro de los memes más graciosos que se pueden usar es el de Oprah. Este meme puede utilizarse para publicitar alguna especie de promoción, regalo o descuento. En esta página podrás crear los memes con los mensajes que quieras transmitir: http://www.memegenerator.es/crear

No utilizar los memes de la manera incorrecta

Utilizar mal un meme podría ser una mala publicidad para tu negocio online. Muchas compañías han sido burladas o recriminadas en las redes sociales por utilizar los memes erróneamente. Y es que cada meme viene con su manera particular de transmitir un mensaje.

Por ejemplo, el meme de Boromir de El señor de los anillos siempre debe comenzar con: “Uno no simplemente…” y luego el mensaje que se quiere transmitir. Aquí puedes encontrar los memes más utilizados con sus nombres y descripciones: http://www.memegenerator.es/memes

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

  1. Los 5 generadores de nombres mas populares recomendados para mi empresa
  2. 5 CONSEJOS PARA GENERAR EL NOMBRE DE TU NEGOCIO

By | 2017-08-31T16:21:08+00:00 Agosto 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author: